BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

NOTICIAS INTERNACIONALES

Las mujeres casadas con hombres más jóvenes viven menos

Estudios anteriores habían demostrado que hombres casados con mujeres más jóvenes vivían más años, y durante años se creyó que eso valía también para las mujeres.
Nada peor para las mujeres que casarse con hombres más jóvenes. Al menos eso afirma un estudio del Max Planck Institute for Demographic Research de Alemania. Luego de analizar a dos millones de parejas, los científicos concluyeron que los matrimonios de parejas de la misma edad benefician a las mujeres, porque alargan su expectativa de vida.
De acuerdo a la investigación alemana, cuanta más diferencia de edad haya entre la mujer y su pareja, ya sea más joven o mayor, más corta será la vida para ellas.
El investigador Sven Drefahl y sus colegas afirman que la mejor opción para cualquier mujer es el matrimonio con alguien de la misma edad, ya que casarse con varones tanto de mayor como de menor edad incrementa la posibilidad de las mujeres de morir antes de los 65 años. Y el estudio va más allá: si ellas se casan con un hombre entre siete y nueve años más joven, el riesgo de muerte prematura aumenta un 20%.
Drefahl explicó que socialmente es menos aceptado que las mujeres tengan maridos de menor edad, lo que perjudica el estado emocional, provoca estrés y finalmente repercute en el bienestar físico de las que están en esa situación. Parece que sólo es beneficioso para los hombres casarse con mujeres más jóvenes. "Es posible que un hombre más joven no otorgue el cuidado a su pareja de la manera en que lo hacen las mujeres", aseguró Drefahl.
El estudio alemán concluye que la mortandad de un marido con una mujer de 7 a 9 años más joven, es un 11% menor que las de los hombres casados con mujeres de la misma edad. En tanto, si la mujer es 15 a 17 años menor esta probabilidad se reduce en un 20%.
Los científicos explicaron que esto se debe a un mecanismo de selección natural, ya que sólo los hombres saludables logran atraer a una pareja más joven, lo que implica tener la energía para una vida en común.

Noticia publicada en La Razón (Argentina)

Publicado: Domingo, 16/5/2010 - 12:4