BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

viernes, 26 de octubre de 2012

MUESTRA SOBRE MUJERES DEL SIGLO XX EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO


"Nosotras estábamos ahí", una muestra fotográfica que pone el ojo en la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX, será inaugurada el próximo lunes en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La exposición recupera no sólo a figuras del mundo femenino reconocidas por su singularidad sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, aquellas protagonistas de una trama escasamente contada.
De esta manera, el relato fotográfico pretende abordar acciones en las que las mujeres se han manifestado en calles, plazas, teatros y fábricas, golpeando las puertas de los poderes públicos por el reconocimiento de sus derechos.
En colaboración de la Fototeca de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Archivo Palabras e Imágenes de Mujeres de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la muestra estará estructurada en base a cuatro ejes conceptuales: El trabajo, la política, la protesta y los derechos.
Acompañando a la muestra, se realizará -desde el próximo lunes al 2 de noviembre- el ciclo de cine "Logros, desafíos, inclusión y exclusión de las mujeres", organizado por el Archivo Nacional de la Memoria.
En ese marco, se proyectarán a las 18.30 los films "Mi padre el turco" (lunes 29), "Umoja, el pueblo prohibido a los hombres (miércoles 31), "China Blue" (jueves 1 de noviembre) y "Las muchachas (viernes 2).
La exposición se puede visitar en la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835, con entrada libre y gratuita.

Publicado en Terra – Sec. Sociedad.