BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

miércoles, 20 de abril de 2011

PASCUAS

Cuando Jesús muere en la cruz, muchos de sus dicípulos se alejaron, solo las mujeres permanecieron a su lado. Y fueron ellas quienes dieron testimonio de la resurrección.
La cristiandad entiende la resurreción como una demostración de lo que ocurrirá después de la muerte, ésto es, el paso que extenderá la existencia material humana con Dios.
Pascuas de resurrección es pues la conmemoración anual de la resurrección de Jesucristo, un misterio glorioso

¿Y qué relación guarda con la Pascua Judía?

Pesaj, o la "Pascua Judía" conmemora el éxodo de los israelitas de Egipto. Cuando al finalizar la décima plaga que Dios envió sobre Egipto, todos los primogénitos murieron (el ángel de la muerte pasó por todos los hogares egipcios excepetuando a los del pueblo de Israel). Luego, el pueblo de israel, huiría de la exclavitud, atravesando el Mar Rojo, bajo el mítico liderazgo de Moisés.


Esta festividad milenaria, se celebra aún entre los judíos como una ceremonia de la libertad y es la fiesta que justamente, Jesús celebraba la noche de la última cena cuando luego sería capturado por los romanos.

Nota de la Redacción: Les deseo que en estas fiestas puedan tener un minuto de reflexionar hacia donde queremos ir en nuestra vida y como esto afectara a los que nos rodean. No importa la fe que sigan lo bueno es reconocer que somos un punto en el infinito, recordando lo que dijo alguna vez un sabio: Dios no juega a los dados. Hay causalidades y no casualidades. Que sus espiritus encuentren la paz que todos necesitamos para seguir en esta vida. FELICIDADES