BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

martes, 5 de abril de 2011

CIERRE DELAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MUJER


Reconocen la labor de correntinas que se destacan en distintas áreas
Fecha Publicación: Viernes, 01 de Abril de 2011

Fueron diez las trabajadoras distinguidas ayer por el Consejo Provincial de la Mujer. Hoy habrá una actividad similar en la ciudad de Bella Vista. Dicen que a partir de ahora todos los años la provincia premiará a las mujeres más destacadas.

Tras la entrega de reconocimiento las diez mujeres galardonadas posaron junto a autoridades provinciales.
EL DATO
Las mujeres no tienen lugar en los cargos más altos de los tres poderes del Estado Provincial.

Una decena de correntinas destacadas en distintos rubros fueron distinguidas ayer por Consejo Provincial de la Mujer que así puso el broche de oro a las actividades por el mes de la mujer. Fue la primera vez que en el Estado Provincial se realiza un reconocimiento de este tipo, y según dijeron, a partir d ahora la actividad se repetirá todos los años.
El ocho de marzo se conmemoró el día internacional de la mujer y Corrientes lo celebró durante todo el mes con distintas actividades orientadas a resaltar la labor de las mujeres en todos los sectores sociales. La importancia de las actividades radicó en el hecho de que hoy, en pleno siglo XXI, el género femenino sigue sufriendo discriminación, especialmente en las áreas de poder. Esto queda evidenciado en la conformación de los tres Poderes del Estado Provincial donde actualmente no hay mujeres ocupando los cargos más altos.
La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Violeta Vanderlan se refirió a la importancia del reconocimiento y dijo: “Distinguimos a un grupo de mujeres correntinas que se han venido destacando en distintas disciplinas y que le ponen un poquito de sal y pimienta a lo que hacen, porque trabajar, trabajamos todas en todos los ámbitos, pero yo creo que estas diez que hoy están siendo homenajeadas le ponen esa chispa adicional necesaria para que nuestra sociedad mejore, en las distintas áreas o rubros, como ser el arte, la docencia, la salud, el deporte, el trabajo social y la justicia”.
Así por ejemplo en el rubro social fueron distinguidas: una de las referentes del Cucaicor Susana Chercasky y María Cristina Casullo de Aides presidenta de la fundación Cadim. En Justicia fue reconocida la jueza de Cámara Civil y Comercial Analía Inés Durand de Cassis quien además es referente en la provincia de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación. También fue reconocida Rita Juliana Ríos, una enfermera del Servicio de Obstetricia del Hospital “Juan Ramón Vidal” que a lo largo de su trayectoria asistió a más de 20.000 nacimientos.
En el área educación, fueron reconocidas la maestra y ex ministra de Educación Catalina Méndez de Medina Lareu, y la docente Alicia Roch quien actualmente está comprometida con la educación de adultos y jóvenes en el programa “Buen Camino”. En Periodismo fue distinguida Ana Muller quien desde hace más de 20 años se desempeña en el rubro. Victoria Aguilar fue distinguida en el rubro deportes por ser la capitana del equipo de rugby femenino del San Patricio RC.
Por el rubro cultura el Consejo destacó a la artista plástica Elsa Gómez Morilla y a la abogada, pintora, escultora, poeta y novelista Marily Morales Segovia.
“La nominación se han hecho con listas de muchísimas mujeres que en trabajo conjunto con el equipo interdisciplinario han sido seleccionadas por su trayectoria. La idea es seguir con esta modalidad los próximos años y que esto se institucionalice y continúe en el interior, como lo venimos haciendo porque en cada municipio se recibe esta distinción, mañana, por ejemplo, se hace en Bella Vista, con otras diez mujeres de esa localidad, porque queremos que nuestras mujeres de toda la provincia se sientan fortalecidas y acompañadas”, contó la titular del Consejo Provincial de la Mujer.

Publicado en el diario El Litoral de Corrientes