BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

lunes, 11 de octubre de 2010

MUJERES ESPIAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA




Mata Hari. Nacida en una familia adinerada holandesa, Margaretha Geertruida Zelle llegó a París recién divorciada, se convirtió en Mata Hari (que en malayo significa "ojo de cisne"), una de las nudistas más reconocidas del momento. Viajó por varios países y se convirtió en la cortesana de algunos de los hombres más ricos del gobierno y el ejército.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, los franceses la consideraron sospechosa de espionaje para los alemanes, a pesar de que había estado trabajando para ellos. Aunque ella aseguró haber sido leal a Francia, fue arrestada en 1917 ejecutada ocho meses después por sus propios jefes





Violette Szabo. Fue miembro del Special Operations Executive de Inglaterra, y prestó un breve apoyo al espionaje en misiones de reconocimiento y apoyo a la Resistencia Francesa. Poco después del Día D, fue capturada por las tropas alemanas a raíz de un intenso tiroteo. Fue llevada al campo de concentración de Ravensbruck.

Su valentía desafió a las autoridades e inspiró a los demás presos, razón que la condujo a ser ejecutada en 1945, cuando tenía 23 años. Su belleza, gallardía y corta vida han contribuido a exacerbar la leyenda alrededor de ella. Se han escrito libros sobre su historia e incluso Xbox 360 se inspiró en ella para realizar el juego Velvet Assasin.