BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NEFERTITIS





Nefertiti nació en 1370 a.C, hija de Ay y su primera esposa, y desde sus inicios destacó por su gran belleza, que le mereció la fama de mujer más bella del viejo Egipto. Además de esto, fue durante el periodo en el que ella vivió cuando se comenzaron a realizar representaciones artísticas de escenas familiares, inéditas hasta entonces.

Se casó con el faraón Akenatón, pero tuvo que separarse de este puesto que presentaban diferencias radicales con respecto a su religión. Ella era monoteísta, y sólo adoraba al dios Sol (Atón), mientras que él y la mayoría de los egipcios creían en el politeísmo y, puesto que los faraones eran considerados dioses, esto originó una importante provocación.

A la muerte de Akenatón este fue sucedido por el famoso faraón Tutankamón, y se especula con la posibilidad de que fuese Nefertiti la que rigiese Egipto a causa de la corta edad del faraón.

El resto de su vida no se sabe con seguridad puesto que el nombre de Nefertiti deja de aparecer en los documentos ya durante el reinado de su marido, a pesar de que existen diversas hipótesis sobre lo que le pudo haber ocurrido.