BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

lunes, 29 de marzo de 2010

PORQUE ELEGI ESTE TITULO EN MI BLOG

A lo largo de la historia han existido en algunos lugares y en determinados momentos sociedades regidas por mujeres, es decir matriarcados,también han existido muchas mujeres que dentro de sociedades patriarcales han vivido situaciones culturalmente propias de los hombres. Es por eso que me pareció importante bucear y rescatar a las mujeres que hicieron posible que las que hoy luchan denodadamente por una posición tengan que ocupar puestos en la sociedad que antes era vedado para ellas.
Aunque también creo que algunas se destacan de las otras por su influencia en el pueblo, cada personaje aqui presentado, se me ocurre que necesitó de la existencia del anterior y posterior para poder surgir y permanecer, ya porque aprovechó de su antecesora determinado logro, o porque al no querer parecérsele creo una nueva posibilidad para desarrollarse.
Hay una frase de la escritora Maria Elena Togno que me pareció interesante para cerrar esta presentacion:
"AL INTEGRARSE ACTIVAMENTE EN LA SOCIEDAD, LAS MUJERES NO OBLIGARON A LOS HOMBRES A HILAR EN LA RUECA. SOLO ESTAN DEMOSTRANDO DE LO QUE SON CAPACES. TENEMOS POR FIN, LA FIESTA EN PAZ"